martes, 26 de junio de 2012

La Tour d'Argent (París)


La Tour d'Argent es un restaurante de París, que data del año 1582, y que se dice era frecuentado por el rey Enrique IV.
El pato, especialmente el pato a la prensa, es la especialidad (Canard à la presse, Caneton à la presse, Caneton Tour d'Argent). El restaurante tiene su propia granja en la que cría sus patos. Los comensales que eligen el pato, reciben una postal con el número de serie de éste. El restaurante también cuenta con una bodega de vinos con más de 450.000 botellas, con una carta de vinos de 400 páginas con 15.000 vinos en ésta, el valor estimado en 2009 era de alrededor de 25 millones de euros.  La bodega está vigilada las 24 horas del día, los 365 días al año. El comedor cuenta con una excelente vista del río Sena y de la Catedral de Notre Dame.
El restaurante actualmente pertenece y es operado por la familia Terrail. André Terrail, propietario y gerente, es quien lo dirige desde el 2003, tres años antes del fallecimiento de su padre Claude, quien murió en 2006, a la edad de 88 años. Claude Terrail había dirigido el restaurante que había heredado de su padre André en 1947.  Durante los últimos años, ha caído de su posición de «3 estrellas» para los mejores restaurantes (según la Guía Michelin), a 2 estrellas en 1996 y finalmente a una modesta estrella en 2006.
El restaurante sirvió como inspiración para las escenas de la película Ratatouille, lo que le dio un impulso "inesperado".


No hay comentarios:

Publicar un comentario