viernes, 15 de junio de 2012

Château Angélus


Château Angélus, hasta 1990 conocido como Château L'Angélus, o simplemente L'Angélus, es un vino de Burdeos de la denominación Saint-Émilion, clasificado Premier grand cru classé B en la Clasificación del vino Saint-Émilion. La bodega esta situada en la Orilla Derecha de la región vinícola de Burdeos, en la comuna de Saint-Émilion en el departamento de la Gironde.


El castillo también produce un segundo vino llamado Carillon d'Angélus. La finca ha sido propiedad de la familia Boüard de Laforest desde que el dominio de Mazaret fue legado al conde Maurice de Boüard de Laforest en 1909, y expandido por la adquisición del Clos de L'Angelus en 1926 y una parcela del Château Beau-Séjour Bécot en 1969. El nombre se refiere a las tres campanadas del Ángelus audibles desde los viñedos, que vienen de la capilla de Mazerat, la iglesia de Saint-Martin de Mazerat y Saint-Émilion.
Hubert de Boüard de Laforest se unió al negocio familiar en 1976 habiendo acabado sus estudios en la Facultad de Enología de Burdeos bajo la dirección de Émile Peynaud. Junto con varios cambios modernizadores, la práctica de la maduración en roble nuevo empezó en 1980.
La propiedad ha sido clasificada como Premier grand cru classé B desde 1996 y fue clasificada previamente como Grand cru classé.

Angélus está gestionado en la actualidad por Hubert de Boüard, con la asesoría del enólogo Michel Rolland.
La finca tienen 23,4 hectáreas con una variedad de uvas de un 51% de Merlot, 47% de Cabernet Franc y un 2% de Cabernet Sauvignon. La producción anual promedia unas 10.000 cajas del Grand vin y 1.000 cajas del segundo vino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario