miércoles, 11 de noviembre de 2015

Olla de San Antonio



Ingredientes para 4 persona:

150 g de trigo entero, 200 g de garbanzos secos o 400 g de garbanzos en conserva, 175 g de calabaza, 1 patata grande, 2 nabos, 1 cebolla, 2 hojas de laurel, 1 ñora, 1 diente de ajo, pimienta negra, sal y aceite de oliva virgen extra.

Lavar el trigo y ponerlo a remojo en agua limpia la noche anterior. Poner también los garbanzos a hidratar si se emplea la legumbre seca. Al día siguiente, enjuagar y escurrir bien. Poner una olla grande con agua a hervir y cocer el trigo hasta que esté tierno, alrededor de 1 hora o 1 hora y media. Cocer también los garbanzos si se usan secos.

Picar la ñora, retirando el pedúnculo y las semillas, y ponerla a hidratar. Picar la cebolla y pocharla en una olla con aceite de oliva. Añadir el trigo, los garbanzos y la patata troceada. Cubrir con agua y cocer 10 minutos. Añadir la calabaza y el nabo troceados con el laurel, salar ligeramente y cocer 15 minutos más.

Picar en un mortero o procesador de alimentos la ñora reservada con un poco de sal, 1 diente de ajo y pimienta al gusto. También se puede sofreír primero la ñora aparte. Añadir a la cazuela y comprobar el nivel de líquido. Dejar cocer unos 15 minutos más y corregir de sal. Dejar reposar un poco antes de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario