miércoles, 5 de junio de 2013

Noma (Copenhague)


Noma es un restaurante de dos estrellas Michelin dirigido por el chef René Redzepi en Copenhague, Dinamarca. El nombre es un acrónimo de las dos palabras danesas "Nordisk" (Nordic) y "mad" (comida). El restaurante es conocido por su reinvención e interpretación de la cocina nórdica. En 2010, 2011 y 2012, ha sido clasificado como el mejor restaurante del mundo por la revista Restaurant y el noveno en la lista de los 100 mejores restaurantes del mundo del Elite Traveler 2013.

El restaurante está ubicado en un antiguo almacén en el paseo marítimo del barrio de Christianshavn del centro de Copenhague.

El edificio está situado junto a la Plads Handels Grønlandske, que durante 200 años fue un centro para el comercio hacia y desde las Islas Feroe, Finnmark, Islandia, y, en particular, Groenlandia. Pescado seco, arenque salado, aceite de ballena y pieles son algunos de los productos que estaban almacenados en el almacen y sus alrededores antes de ser vendido a los mercados europeos.

En 2004 el almacen se convirtió en la Casa del Atlántico Norte, un centro para el arte y la cultura de la región del Atlántico Norte. Redzepi y Claus Meyer inauguraron al mismo tiempo Noma. El interior del restaurante está diseñado por Space Copenhagen.
 

La cocina de Noma es nórdica / escandinava; los fundadores del restaurante René Redzepi y Claus Meyer han intentado redefinir esta cocina nórdica. La cocina de Noma puede considerarse más una interpretación de la comida nórdica que la propia comida nórdica clásica, según Meyer en el libro Noma, nordic cuisine. La cocina de Noma incorpora muchos de los principios de Wild Culture.

El propietario y fundador René Redzepi anteriormente había trabajado en restaurantes como The French Laundry, El Bulli, Kong Hans Kælder y Le Jardin des Sens. El chef es Matt Orlanda, quien se unió a Redzepi mientras trabajaba en The Fat Duck, y el sommelier es el noruego Mads Kleppe.

Noma ha ganado el premio de la revista Restaurant al mejor restaurante tres años seguidos desde 2010.

En 2010, el restaurante, un recién llegado, sorprendentemente le quitó la corona a El Bulli que la había retenido durante cuatro años consecutivos. Esto se produjo después de que los cocineros Ferran Adrià y Heston Blumenthal anunciaran que cerraban temporalmente sus restaurantes. En ese momento, Noma fue visto como la cabeza de un nuevo movimiento para difundir la nueva cocina nórdica.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario