martes, 11 de marzo de 2014
Cocarrois
Los cocarrois son unas empanadas en forma de media luna, rellenas de verduras, típicas de Mallorca. Hay unos cuantos rellenos diferentes: de col, de acelgas, de guisantes, de cebolla, etc. Éstas son las verduras principales y se le añade cebolla, coliflor, pasas y pimienta.
Los tamaños pueden variar según se desee. Por ejemplo: si los queremos para cenar haremos un tamaño de 15 x 6 cm. si queremos los cocarrois para un bufette los haremos de 9 x 3 cm. más o menos.
Ingredientes:
Pasta:
500 g de harina floja
1 vaso de aceite
2 vaso de agua
1 poquito de sal
Relleno:
Espinacas hervidas
1 puñado de pasas y piñones
Sal y aceite
Preparación:
1. En un barreño, mezclad el aceite con la sal y el agua. Id añadiendo la harina poco a poco hasta que resulte una pasta lisa, bien consistente.
2. Dejadla reposar un cuarto de hora (opcional).
3. Haced bolitas de unos 100 gramos y estiradlas dándoles forma de disco de uns 10 o 12 cm de diámetro.
4. Colocadlos sobre una mesa o sobre el mármol, espolvoreados con harina.
5. Saltead las espinacas con las pasas y los piñones.
6. Poned una cucharada de este relleno sobre cada disco de pasta, cerradlo y dadle forma con los dedos, en los lados podéis dar forma de trenza o chafadlo con un tenedor.
7. Colocadlos en una bandeja de horno engrasada y hornearlos unos 25 minutos a 180º en horno eléctrico y unos 30 min en horno de leña.
También están muy buenos rellenos de otras verduras: acelgas, coliflor, cebolla, perejil... o de varias verduras mezcladas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario