viernes, 5 de diciembre de 2014

Gimlet


El cocktail Gimlet es una bebida muy popular, ideal para tomar como aperitivo. Este antiguo trago está hecho a base de Ginebra, soda y zumo de limón, aunque se puede sustituir el zumo de limón por algún Cordial o licor de lima de primera calidad.

Para preparar la receta del Gimlet con Vodka solo tiene que sustituirse la cantidad de Ginebra por Vodka, obteniendo así un cocktail Gimlet Vodka, cocktail muy parecido al Destornillador.
Se dice que en 1928, los carpinteros de la época, quienes bebían asiduamente la mezcla de Ginebra y zumo de lima los que bautizaron con el nombre inglés Gimlet a este cocktail, pues el significado de la palabra es “barrena de mano”.
Esta es una de las bebidas más antiguas de la historia de los cocktails y una de las recetas de cocktails más fáciles de preparar. Dada la poca complejidad de la receta del cocktail Gimlet,  a este trago se le ha dedicado mucho tiempo en cuidar los detalles de su presentación.
Para obtener un perfecto resultado en este trago, es aconsejable enfriar bien previamente la Ginebra y el zumo de limón.

Ingredientes:

Hielo
45 ml de Ginebra
15ml de Cordial de lima
Soda
2 rodajas de limón

Preparación:

Colocar el hielo en el vaso y verter encima la Ginebra y el Cordial de lima.
Agregar soda al gusto.
Decorar con rodajas de limón y una varilla de cocktail.