martes, 11 de diciembre de 2012

Jodhpur



Jodhpur es una ginebra Premium, con un grado alcohólico del 40,0% obtenida tras la destilación de trece botánicos, trece macerados provenientes de diversas plantas aromáticas y alcoholes de granos selectos.
Los botánicos que se utilizan en su elaboración son el coriandro de Bulgaria, la angélica de Sajonia, la angélica de Bélgica, la almendra amarga, el coriandro de Marruecos, la corteza de casia, las bayas de enebro, la piel de limón, naranja y pomelo, el jengibre y la raíz de regaliz y orris.
El producto final resulta con un color transparente y brillante, con aromas delicados aunque puntualmente punzantes, herbáceos y con notas a bayas silvestres. El sabor es suave y relativamente untuoso, duradero, con notas a las bayas de enebro y a las hierbas aromáticas.
Se presenta en una elegante botella semi-cilíndrica, de hombros anchos y rectos, de color azul y blanco.
Ha recibido la medalla de oro de 2011 en el San Francisco World Spirits Competition.

martes, 4 de diciembre de 2012

Ses Nines



Denominación de Origen: D.O. Binissalem
Bodega: Celler Tianna Negre
Tipo de Vino: Vino tinto
Zona de producción: Binissalem (Mallorca).

Variedades de uva: Manto Negro, Callet, Cabernet Sauvignon.
Vendimia: Manual, a partir de la segunda semana de septiembre
Elaboración: Fermentación larga en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada, con varios remontados diarios
Crianza: En barricas de roble americano y francés por un periodo de 4 meses.
Cata: Vino joven de color ciruela intenso, fresco, de capa media con tonos violáceos en su menisco. Aroma caracterizado por frutas muy maduras (ciruelas, moras, membrillo) dando paso a notas suaves de torrefacción, procedentes del breve paso por el roble de las barricas.
Tiene un paladar sedoso, elegante, fácil. Los taninos finos, bien conjugados y una muy buena acidez, le confieren un final largo y placentero.